Nuestas Instalaciones

Clínica de Podología y Posturología en Úbeda

En nuestro centro ponemos a su disposición la preparación profesional y la tecnología más avanzada para la prevención, diagnostico y tratamiento de las afecciones del pie y de la postura corporal, buscando la causa del problema mediante el análisis del cuerpo

Área de recepción, espera y atención al paciente

Nuestro personal auxiliar le recibirá atentamente y resolverá cualquier duda que se le planté. Relájese y siéntase como en casa en un ambiente agradable mientras espera a ser atendido.

Dispone de un moderno sistema para el estudio y tratamiento de las alteraciones de los pies, tanto de la infancia como de los adultos, ya sea por actividad normal, deportiva o laboral. La exploración biomecánica proporciona datos para:

  • Valoración y tratamiento de las alteraciones de los apoyos
  • Estudio de los desequilibrios ya sea en posición estática como en dinámica
  • Prevención de lesiones y mejora del rendimiento en la práctica deportiva

Consta de un examen previo en la camilla, durante el cual se realizan pruebas de balance muscular, movilidad articular y las exploraciones funcionales y físicas necesarias para entender porque se producen las alteraciones. Con el análisis biomecánico estático se detectan alteraciones posturales y estructurales, disimetrías, zonas de hiperpresión etc. Con el análisis biomecánico dinámico se puede medir, mientras el paciente camina, corre o realiza el gesto deportivo, los movimientos que hace cada articulación de la extremidad inferior, los cambios del centro de gravedad, los puntos de presión máxima ejercidos por nuestro cuerpo, contracciones musculares anormales etc.. El estudio de presiones se realiza mediante sistema informatizado y plataformas de presión que permiten la obtención y grabación de las presiones plantares tanto en estática como en dinámica. El estudio video informático permite evaluar el gesto y/o movimiento que el paciente realiza durante la marcha. De esta manera podemos diseñar con exactitud los tratamientos ortopédicos, comprobar las correcciones obtenidas y evaluar la evolución y efectividad del tratamiento, garantizando de esta manera la calidad del producto ofrecido. Los soportes se diseñan de forma personalizada en función de las características del sujeto, actividad física y patología presente. Se usan materiales de diversas densidades y grado de elasticidad, siempre termoconformados al vacío. La confección y toma de moldes se realiza en carga controlada. Dispone de plataforma estabilométrica para la realización de estudios posturales que permitan diagnosticar y en su caso prescribir tratamientos efectivos e integrados contra el dolor, la deformación y el desequilibrio postural de nuestros pacientes.

Área de consultas

Disponemos de dos gabinetes donde se diagnostica y da tratamiento a:

Queratinopatías: Hiperqueratosis (“durezas”) y Helomas (“ojos de gallo”) en cualquiera de sus localizaciones.
Infecciones de la piel y uñas: Micosis cutáneas, verrugas plantares, dermatitis bacterianas, onicomicosis.
Alteraciones del aparato ungueal: Onicocriptosis (uñas encarnadas), hematomas subungueales, onicogrifosis(uñas engrosadas), reeducación ungueal y demás onicopatías.

Sala de radiología

AREA DE RADIOLOGÍA
En nuestras instalaciones hemos incorporado la última tecnología en radiología digital, lo que permite conseguir la mejor calidad de imágenes radiológicas con la mínima emisión de radiación.

SALA DE CURAS

Donde realizamos las actuaciones que requieren tratamiento quirúrgico

  • Deformidades irreductibles de los dedos: dedos en martillo, dedos en garra, etc.
  • Uñas encarnadas
  • Exostosis subungueales
  • Helomas interdigitales
  • Debridamiento de úlceras

Estamos además en colaboración permanente con equipos de cirugía mayor, en busca de ofrecer siempre la mejor alternativa.

AREA DE ESTERILIZACIÓN

La realización de ciertos tratamientos podológicos requiere un personal cualificado y unas instalaciones que cumplan los más estrictos requisitos de esterilización y asepsia. La seguridad de nuestros tratamientos se basa en un riguroso control de esterilización del instrumental. Todos los elementos que entran en contacto con nuestros pacientes son escrupulosamente higienizados y esterilizados.

Compartir esto