¿Qué son los tratamientos podoposturales?

La Podoposturología es la ciencia que estudia la regulación postural a través del captor podal. Se centra en las vías de entrada sensorial, las investiga para dar explicación del origen del dolor y a las alteraciones propioceptivas y, finalmente, busca reprogramar las entrada de información plantar y la integración sensorial.
La visión holística del cuerpo y de un sistema de regulación postural nos lleva a sobrepasar el enfoque clínico que abraza el pie aisladamente y a considerar que los mecanismos neurofisiológicos relacionados con las informaciones podales abarcan la postura en su conjunto.

Los tratamientos podoposturales son una importante herramienta de intervención en el tratamiento de innumerables patologías músculo-esqueléticas. Las plantillas posturales exteroceptivas NO tienen como objetivo corregir estructuras, se caracterizan por producir pequeños estímulos de presión en la planta del pie. Estos estímulos actúan sobre los baropresores dérmicos, con su acción y gracias a reflejos posturales van a propiciar cambios posicionales globales sobre el eje corporal, siendo estos tratamientos podoposturales un importante método de prevención y tratamiento de las disfunciones tanto posturales como de equilibrio en los pacientes.

Sin título

Comparte en redes sociales

Sin comentarios aún... ¡Sé el primero en comentar!

Dejar un Comentario

Debes de ser identificado para publicar un comentario.